Cerradura de marco
Puede pensar en un candado de marco como una versión más gruesa de un candado de cable. Son muy similares al mecanismo del candado de cable. En lugar de la palanca accionada por resorte de un candado de cable, se utiliza una parte de la manilla.
La palanca accionada por muelle de una pieza del candado de una pieza es más gruesa que la palanca accionada por muelle del candado de cable. Esto aumenta la fuerza del muelle e incrementa la superficie de fricción. Como resultado, las cerraduras de una pieza son más fuertes que las cerraduras de cable.
La forma de desbloquear la cerradura de una pieza es igual a la de la cerradura de cable. Empuje la palanca accionada por resorte, presione ligeramente la hoja y retire el pulgar para retraer la navaja.
La palanca de resorte más grande del sistema One-Lock es lo suficientemente fuerte como para garantizar un bloqueo seguro durante la perforación, corte, recorte y otras tareas pesadas. Los bloqueos de una pieza se encuentran comúnmente en cuchillos de gama media-alta y generalmente están hechos de titanio.
La ventaja es que el acero inoxidable es más resistente al desgaste que el titanio. Además, estabiliza la palanca de resorte y evita que se empuje con demasiada fuerza al abrirla.
La estructura de cerradura de una sola pieza no sólo es única. También es fácil de manejar con una sola mano.
Bloqueo AXIS
El mecanismo AXIS Lock es un diseño exclusivo que sólo se puede ver en las navajas de mariposa. Sin embargo, debido a su originalidad y popularidad entre los EDCers, definitivamente vale la pena discutirlo aquí. Definitivamente vale la pena explorarlo aquí.
Las navajas Axis Lock son perfectas para usar con una sola mano. Lo mejor de todo es que el mecanismo de bloqueo del eje es universal para diestros y zurdos.
Cómo funciona el bloqueo del eje: El bloqueo del eje consiste en una varilla con resorte que se desliza hacia adelante y hacia atrás sobre una corredera. La corredera está encajada firmemente en el centro del mango de la navaja. Todos los cuchillos que utilizan el mecanismo de bloqueo del eje tienen una protuberancia en la parte inferior de la hoja. La varilla accionada por resorte encaja en la protuberancia cuando se abre el cuchillo. Cuando la navaja está cerrada, se cierra fácilmente tirando de la palanca de bloqueo hacia el extremo de la navaja mediante el pasador de bloqueo.
Las espigas pueden presionarse desde cualquier lado de la hoja, por lo que tanto zurdos como diestros pueden experimentar la suavidad sin igual del mecanismo de bloqueo del eje. Sin embargo, debido al elevado número de piezas móviles en su interior, el mecanismo de bloqueo del eje es difícil de desmontar para su limpieza y mantenimiento.
Especialmente en los modelos más pequeños, el pequeño tamaño de las clavijas de bloqueo también puede dificultar el trabajo. Pero en lo que respecta a las navajas de uso general para diestros y zurdos, las navajas de mariposa con bloqueo del eje son definitivamente las mejores del grupo.
Articulación deslizante y plegadora de fricción
Para que quede claro, estos tipos de navajas plegables no tienen un verdadero mecanismo de bloqueo que esté prohibido por la ley. Por lo tanto, son legales en casi todas partes. Al mismo tiempo, siguen siendo una buena opción para EDC.
La construcción de eje vivo se encuentra más comúnmente en las navajas suizas, que por lo general requieren las dos manos para abrir y cerrar. El eje vivo consiste en una varilla con resorte y una hoja de forma especial.
Para abrirla, hay que vencer la fuerza del muelle para tirar de la hoja. Después, la hoja es arrastrada por el muelle para lanzarla a su sitio.
Para cerrarla, sólo hay que tener cuidado de no cortarse los dedos con la hoja y empujarla hacia abajo.
El bloqueo de resistencia es similar en construcción al eje vivo, excepto que no hay palanca accionada por resorte en el bloqueo de resistencia. La hoja se mantiene en su lugar sólo por fricción con el anillo de resistencia entre el mango.
La principal ventaja de las navajas plegables que utilizan estas dos estructuras es que son completamente legales. Como EDCs, son simples y fáciles de usar. Pero aún así hay que mencionar que en realidad no tienen un mecanismo de bloqueo. Así que no son la mejor opción para trabajos pesados.