Los sillones más clásicos y elegantes

Contents hide
1 Los gustos y tendencias en decoración han evolucionado a través del tiempo, pero siempre se han mantenido piezas icónicas que transmiten elegancia y sofisticación a cualquier espacio, como es el caso de los sillones clásicos. A continuación, mencionaremos algunos de los más destacados:

Los gustos y tendencias en decoración han evolucionado a través del tiempo, pero siempre se han mantenido piezas icónicas que transmiten elegancia y sofisticación a cualquier espacio, como es el caso de los sillones clásicos. A continuación, mencionaremos algunos de los más destacados:

  1. Chesterfield: es uno de los modelos más tradicionales y conocidos en la fabricación de sillones. Este modelo de origen inglés presenta un respaldo alto y acolchado con botones, apoyabrazos cortos y una base sólida. Suele estar confeccionado en cuero, aunque se pueden encontrar también tapizados en terciopelo o tela.
  2. Barroco: son sillones que, como su nombre indica, tuvieron su origen en la época del Barroco, el siglo XVII. Son reconocidos por su diseño recargado, con detalles curvilíneos, volutas y tallados dorados que les aportan distinción y elegancia. Pueden estar tapizados en diversos materiales como cuero, terciopelo o brocado.
  3. Orejero: este tipo de sillón se caracteriza por tener un alto respaldo en forma de media luna que, a su vez, se abre hacia los lados, formando elementos que parecen orejas. Este diseño surgió en el siglo XVIII en Inglaterra con el fin de proteger la cabeza del frío.
  4. Luis XV: también conocido como “bergère”, alude estrictamente al trabajo francés del siglo XVIII. Se caracteriza por sus formas curvilíneas, apoyabrazos redondos y patas cortas y curvas. Sus motivos y adornos tienen inspiración floral y también pueden encontrarse dimensiones exuberantes.
  5. Mariposa: su silueta se asemeja al contorno de las alas de una mariposa, es por ello que se le denomina de esta manera. Se trata de un diseño orgánico, fluido y muy confortable que destaca por sus líneas armoniosas y sus respaldos bajos y envolventes. Es ideal para ambientes contemporáneos, aunque existen respetables interpretes que lo fabrican para un estilo más clásico.

En definitiva, los sillones clásicos son piezas atemporales, que a pesar del paso del tiempo han sabido mantener su belleza y prestigio en el mundo del diseño y de la decoración. Ya sea en una clásica biblioteca, en un acogedor salón de hogar o en experimentos sutiles de combinación con galas mas modernas, siempre habrá un lugar para estos muebles elegantes, una pieza única por la que merece la pena invertir y que nos acompañará fielmente a través del tiempo.