Coser cremalleras puede parecer intimidante para los principiantes, pero con una máquina de coser y un poco de práctica, es una habilidad que se puede dominar fácilmente. Hay dos formas básicas de coser cremalleras con una máquina de coser: utilizando el pie de cremallera o utilizando el pie para colocar bordes. A continuación, se presentan los pasos para coser cremalleras con una máquina de coser.
Preparación para coser cremalleras
Antes de comenzar a coser una cremallera en tu máquina de coser, es importante preparar la cremallera y la tela. Asegúrate de que la cremallera sea del tamaño correcto para el proyecto y que esté limpia y libre de obstrucciones. También debes asegurarte de que la tela esté limpia y plana, y que hayas seleccionado la aguja y el hilo adecuados para la tela.
Cómo coser cremalleras con el pie de cremallera
El pie de cremallera es un accesorio especial para la máquina de coser que se utiliza para coser cremalleras. A continuación, se presentan los pasos para coser cremalleras con el pie de cremallera.
Coloca la cremallera en la tela
Coloca la cremallera en la tela, con los dientes de la cremallera hacia abajo y el extremo superior de la cremallera alineado con el borde de la tela. Sujeta la cremallera en su lugar con alfileres.
Coloca el pie de cremallera en la máquina de coser
Coloca el pie de cremallera en la máquina de coser. Asegúrate de que la aguja esté en la posición central del pie de cremallera.
Coser un lado de la cremallera
Comienza a coser un lado de la cremallera, comenzando en la parte superior de la cremallera cerca de la parte superior de la tela. Alinea la aguja con los dientes de la cremallera y baja el pie de cremallera. Coser a lo largo del lado de la cremallera, manteniendo la aguja alineada con los dientes de la cremallera.
Coser el otro lado de la cremallera
Gira la tela y la cremallera, de manera que el otro lado de la cremallera esté hacia arriba. Sujeta la tela en su lugar con alfileres y ajusta el pie de cremallera para que la aguja esté en la posición correcta. Comienza a coser el otro lado de la cremallera, manteniendo la aguja alineada con los dientes de la cremallera.
Retira los alfileres y termina la cremallera
Una vez que hayas cosido ambos lados de la cremallera, retira los alfileres y corta el hilo sobrante. Tira de la cremallera hacia arriba y hacia abajo para asegurarte de que se abra y cierre sin problemas.
Cómo coser cremalleras con el pie para colocar bordes
El pie para colocar bordes es otro accesorio que se puede utilizar para coser cremalleras en una máquina de coser. A continuación, se presentan los pasos para coser cremalleras con el pie para colocar bordes.
Coloca la cremallera en la tela
Coloca la cremallera en la tela, con los dientes de la cremallera hacia arriba y el extremo superior de la cremallera alineado con el borde de la tela. Sujeta la cremallera en su lugar con alfileres.
Coloca el pie para colocar bordes en la máquina de coser
Coloca el pie para colocar bordes en la máquina de coser. Ajusta la guía de borde del pie para que esté alineado con los dientes de la cremallera.
Coser un lado de la cremallera
Comienza a coser un lado de la cremallera, comenzando en la parte superior de la cremallera cerca de la parte superior de la tela. Alinea la aguja con los dientes de la cremallera y baja el pie para colocar bordes. Coser a lo largo del lado de la cremallera, manteniendo la aguja alineada con los dientes de la cremallera.