El whisky es una bebida con historia y enormemente populares, por ello, existen varios tipos de whisky en el mundo, cada uno con su perfil de sabor y tradición particular. En este artículo hablaremos de los diferentes tipos de whisky que existen: single malt, blended, bourbon, rye, y más. Conocer más a fondo sobre estos licores es fundamental para poder hacer una buena elección a la hora de selección de su whisky preferido.
Single Malt Whisky El single malt whisky es considerado como la categoría de más pretigio. Cada botella proviene de cebada cultivada en una sola destilería, lo que significa que únicamente pierde su procesamiento alcohólico siguiendo las regulaciones de una sola destilería. Esto implica que su perfil organoléptico sea una construcción de su productor y debe mostrarse tal cual durante años, sin alteraciones imprevistas.
Blended Whisky Los blended whiskys son mezclas de varias maltas simples junto a granos no malteados. Los whiskies blend presentan un sabor y una mayor complejidad frente a los single malt por la variedad en mezcla con cereal no tratado. Por ello, gran parte, de los whiskys generalmente disponibles son blends. A menudo son mezclados meticulosamente, elaborados con destilaciones de varias procedencias y procesos siendo las mezclas marca personal de los maestros mezcladores.
Bourbon El bourbon americano es aquel que està legalmente producido en los Estados Unidos. El bourbon está hecho principalmente con maíz y se somete a un enjuague antes de elaborar la whiskey pequeños lotes cuidadosamente seleccionados. Destaca por su sabor dulce y notas de vainilla, y sus mejores acompañantes son los grandes bloqueos de hielo que nunca llegará a diluir la bebida.