La instalación de estores puede ser una tarea relativamente sencilla, pero es importante seguir los pasos correctos para hacerlo de manera segura y efectiva. Aquí están los pasos que necesita seguir para instalar estores de manera segura y efectiva:
Mida la ventana: Mida la ventana donde desea instalar el estor para asegurarse de que el estor que haya comprado sea del tamaño adecuado. Si su estor es más grande que su ventana, deberá cortarlo para que se ajuste.
Marque los agujeros de montaje: Marque donde desea colocar los soportes de montaje en la pared o en el marco de la ventana. Asegúrese de que los soportes estén nivelados y al mismo nivel.
Perfore los agujeros de montaje: Use un taladro para perforar los agujeros de montaje en las marcas que ha hecho. Asegúrese de que los agujeros sean lo suficientemente profundos para acomodar los anclajes que vienen con los soportes.
Instale los soportes de montaje: Inserte los anclajes en los agujeros que ha perforado y luego fije los soportes de montaje en los anclajes. Asegúrese de que los soportes estén seguros y alineados.
Fije el estor en los soportes de montaje: Coloque el estor en los soportes de montaje y asegúrese de que se ajuste correctamente. Si es necesario, ajuste la posición de los soportes para que el estor quede nivelado.
Pruebe el estor: Una vez que haya instalado el estor, pruébelo para asegurarse de que funcione correctamente. Suba y baje varias veces para asegurarse de que no se queda atascado o se mueve de manera irregular.